Administración del dinero.
administración del dinero

Preste atención a estos tips para que administre y haga crecer su dinero inteligentemente.

Comience creer en usted, si tiene una idea de éxito ejecútela ya. Arme un plan, construya un hábito, evite los obstáculos y los malos pensamientos que lo llevan a abandonarlo. Es importante que usted tenga las características de un líder, de una persona resiliente y exitosa, estos son tener metas financieras claras, objetivos establecidos, aprender sobre administración, ser fuerte ante los momentos “de malas rachas”, no espere que todo caiga del cielo y por supuesto crea en usted mismo.

No espere que las cosas se den de la noche a la mañana, no se acelere, es más, ser ostentoso no es bueno ni para su desarrollo personal ni para su futuro. Si usted revisa la historia de varios famosos multimillonarios se dará en cuenta que sus ideas que hoy son de uso mundial se desarrollaron en escenarios que cualquiera podría tener sin necesidad de presionarse para tener creatividad.

En esta oportunidad les compartimos algunos consejos del empresario y millonario Warren Buffet y otros expertos citados por la página web Inc, aprovéchelos y llévelos a cabo si de verdad quiere un futuro exitoso:

 

1. Sea honesto: no a todos nos va bien con los mismos negocios. Parta de un hecho y es que, si a su vecino, amigo o familiar le fue bien con el negocio de carros, no significa que usted tenga el éxito asegurado con el mismo negocio. Más bien, identifique sus fortalezas, mire qué le gusta hacer y en qué le va bien.

Buffet aseguró a la CNBC que los mejores lugares para invertir son lo que mejor conoce. “Si no invierte en las cosas que sabe no será más que que los juegos de azar” y agregó que es una de las razones por las que jamás invirtió en el sector de la tecnología.

 

2. No se queje: los lamentos no lo llevan a ningún lado, solo hacen que los demás le tengan pesar y solo eso, porque por lo general no extienden la mano para ofrecerle una ayuda. A pesar de que haya tenido unos meses económicamente o emocionalmente duros, lo que debe hacer para conseguir mejores resultados es dejarlos pasar, darles paso y levantar la cabeza para trabajar en los nuevos objetivos.

Robert Kiyosaki aconseja que usted debe trabajar en “un cambio de mentalidad, pasar de (víctima a campeón) y una decisión para poner sus talentos, su inteligencia y sus puntos fuertes para trabajar lo pondrán en marcha para tomar el control de su vida y de su futuro financiero”

 

3. Piense en un aumento: no importa si es empleado o independiente, en ambos casos usted debe pensar en su salud financiera. Y esto implica que busque la manera de aumentar sus ingresos, puede ser buscar la forma de ganar un dinero extra con algún hobby o los fines de semana, pedir aumento salarial al jefe, prometer aumentar las ventas del negocio entre muchas otras opciones que puede aprovechar.

Emma Johnson, quien escribe en su blog Wealthy Single Mommy asegurá que este ítem significa “reunir el valor suficiente para hablar con el jefe, comenzar con un negocio secundario o aumentar la facturación si se tiene una empresa propia y que una vez logre dichos ingresos debe pensar en un ahorro de por lo menos el 5%”.

 

4. No se complique: no es necesario que sea profesional en administración y finanzas, con los conceptos básicos y siendo organizado usted puede tener control sobre su negocio. Según Jeanette Pavini, dos veces ganadora del Emmy y reportera del Consumidor “el manejo y mejora de sus finanzas no son una ciencia exacta. Usted debe saber a dónde se va exactamente su dinero, buscar la oportunidad de reducir costos, tener control sobre su presupuesto y desarrollar un plan que sea sencillo y fácil de emplear”.

Muchas personas se cansan rápido de ser el “todero” de su negocio porque se complican demasiado y eso los abruma al punto de abandonar la idea.

 

5. Busque un compañero: usted necesita alguien que lo impulse, no se empeñe en que todo lo tiene que hacer solo, porque puede terminar siendo muy prepotente. Los socios son útiles y ayudan mucho al crecimiento y desarrollo de los objetivos. Busque alguien de confianza que sea responsable, sea su compañero y su apoyo. Sobre todo, que tenga el mismo interés que usted y que aporte porque lo ve necesario.

Vía finanzaspersonales.com.co

Te invitamos a leer ¿Por qué invertir en el Valle del Cauca es un buen negocio?

Administración del dinero.

Administración del dinero.