Estimados contadores, pensando en su trabajo, teniendo en cuenta su profesión y lo difícil que es este primer semestre, queremos compartir con ustedes estos 8 tips, los cuales le ayudarán a bajar el nivel de estrés, tener una mejor planificación de su trabajo y sobrellevar de la mejor manera esta época.

  • Planificar
    Planifique con tiempo un cronograma de actividades, ya que para obtener un buen desempeño es necesario hacer una proyección exacta de cómo va a trabajar el primer y segundo semestre del año; Igualmente, debe de tener claro las fechas límites de entrega para poder hacer las cosas con tiempo y no hacer todo a última hora, como lo suelen hacer algunos.
  • Priorizar
    Si tiene muchas empresas a su cargo o tiene muchas cosas por hacer, lo mejor será priorizar, con eso no dejará lo más importante para el final.
  • Actualizarse
    Como ustedes saben, en esta profesión los cambios son constantes, cambian los certificados, la documentación, los formularios, las normas y la manera de hacer los procesos, por eso es necesario actualizarse constantemente para hacer las cosas de acuerdo a la normatividad vigente y de la forma correcta.
  • Ordenar
    Entre más ordenado sea usted, mejor le irá este semestre, el cual viene cargado de muchas obligaciones tributarias, nuevas modificaciones y demás.
  • Solicitar los documentos con tiempo
    De acuerdo a la nueva normativa, analice y revise si cuenta con los documentos que le están exigiendo. En caso no ser así, cuente con la información necesaria, solicite los documentos desde ahora y haga los trámites necesarios lo más rápido posible para que no se vaya a enredar en el transcurso de este semestre.
  • Llevar la contabilidad al día
    Aunque no hace falta decirlo, mantener la contabilidad al día es indispensable no sólo para la empresa sino para la carga laboral del contador. Organice todo a tiempo y evite el estrés que le producirá este semestre en caso de no haga las cosas bien.
  • Aprender a Manejar el estrés
    El estrés no va a solucionar nada y sí le puede ocasionar muchos problemas de salud, como la falta de sueño, dolores de cabeza, dolor en la espalda, entre otros. Procure relajarse un poco, respire profundo, haga pausas activas, y ante las situaciones complicadas busque siempre alternativas para darles solución.
  • Solicitar ayuda
    Por último, queda decir que en caso de ser muy extenso el trabajo y usted sea consciente de que no lo puede hacer sólo, pida ayuda o contrate un ayudante, de este modo podrá tener las cosas a tiempo y evitar una sanción por parte de algún ente regulador.

Ponga en práctica estos 8 Tips y tenga en cuenta que pueden ser de gran utilidad también para otros profesionales, así que, los invitamos a compartir este post con otras personas.

WhatsApp